domingo, 13 de febrero de 2011

Una tapia con Fabián Roncero


La Tapia es un recorrido casi mítico de la Casa de Campo de Madrid. Depende de por donde lo cojas pueden ser 15, 5 ó 16,5 km, pero lo normal es que sean unos 16 km. La Tapia puede ser más o menos dura. Yo siempre la he hecho saliendo del parking del Lago, en sentido anti horario. Los primeros kilómetros son llanos y transcurren por dentro de la tapia y en paralelo a la M-30. Después, a través del famoso bosque donde entrena la élite, se llega a la vía del tren. Se cruza y se sigue bordeando la tapia y llega la parte más dura. Hay varias cuestas considerables, un continuo rompe piernas. A partir del km 8, se suavizan bastante los toboganes y a partir del 12 es casi cuesta abajo o llano. El final se hace largo, porque pese a ser llano, se vuelve al asfalto. Cuando llegas al ZOO te crees que ya has acabado y aún quedan tres km. Pasas por el Parque de Atracciones y enfilas de nuevo hacia el lago.

Hoy he tenido el privilegio de hacer una Tapia con Fabián Roncero. Durante una gran parte hemos ido mucha gente juntos, pero al final, unos se quedaron y otros tiraron más rápidos y nos quedamos con él un grupo muy reducido. Gran tipo. Es, posiblemente, el mejor maratoniano que hemos tenido nunca, por lo menos el único capaz de batir el record del mundo (no lo hizo por culpa de un calambre en el 98, en Róterdam). Amable con todos, continuamente animando. Bromeando, como un colega más. AL final todos los que nos arremolinamos en el parking,le molestamos con fotos, autógrafos,… Sin perder la sonrisa nos ha atendido a todos.

Ha sido una iniciativa de "Zona deportistas" y además de contar con la compañía de Fabián, nos han regalado una camiseta técnica, bebida isotónica, una revista, y todo compartiendo la mañana con amigos y amigas blogueros. Perfecto.