domingo, 25 de julio de 2010

San Lorenzo 2010. El último día de clase.

Acudo a esta carrera con la pequeña inquietud de ver qué sensaciones tengo después de la lesión de costilla que creo ya he superado. Y en ese sentido, la cosa ha ido bien. He tenido buenas sensaciones.

Pero quería transmitir otras sensaciones de esta carrera más allá de lo deportivo. Sale cerca de Lavapiés y enfila por distintas calles del centro de Madrid, incluyendo un paseo por delante del Palacio Real y la Puerta del Sol. Se pasa por la Cibeles y Neptuno, frente al Museo del Prado. Hay una bajada hacia San Francisco el Grande auténticamente preciosa. La carrera se hace algo dura (tiene varias cuestas nada despreciables), pero puede ser, casi con seguridad, la carrera más bonita de Madrid.

La carrera comienza a las 9.30, por lo que no se coge mucho calor, y suele tener dos avituallamientos de agua. EL trato al corredor es, además, bueno. Camiseta técnica y medalla.

Y la sensación de ir al último día de clase. Yo no dejo de correr en verano, pero esta carrera me da un poco esa sensación. Es la última semana de Julio, justo antes de mis vacaciones. Nos vemos muchos amigos (tanto foreros como blogeros), nos despedimos con los mejores deseos, con esa sensación de último día de clase. Muchos. Muchos amigos y luego una caña de despedida. En septiembre volveremos a clase.