domingo, 21 de marzo de 2010

Intercampus, algo más que una carrera


Amaneció lluvioso y parecía que iba a diluviar durante la carrera. Afortunadamente un rato antes de empezár amainó, y se quedó una mañana perfecta para correr. Hoy era una ‘Intercampus’ un poco especial. Hoy se destinaba el beneficio de la carrera a un fin solidario con el que me siento implicado: el James Moiben Education Centre. A las 8 recogí a Moiben en la estación de Atocha y nos fuimos hacia el Campus de Getafe de la UC3M (allí llegaba la carrera, y allí dejamos el coche). Tomamos un autobús de la organización para llegar al Campus de Leganés. Calenté con James Moiben y un amigo suyo (Teo), mejicano, que también entrena en Guadalajara. La organización, perfecta.
Arrancó la carrera a la hora prevista. Cometí la imprudencia de salir al ritmo de mis compañeros de entrenamiento Carlos y Jose. Fue un error, ya que en menos de un kilómetro estaba muy desfondado. Obviamente bajé el ritmo y poco a poco recuperé la velocidad que debí tomar desde el inicio de la carrera. Sufrí, pero lo achaqué durante todo el camino a mi exceso de empeño del comienzo de la carrera. Hacia el km 7 me pasó mi amigo Juan Luis; intenté ponerme a rueda, pero no pude. Con todo, llegué a meta en 42m 50s, que es mi mejor tiempo en 10 km. No está mal, pero me quedó un regusto un poco amargo por llegar tan al límite.
Al llegar me enteré de que Moiben había sido segundo. Ya en meta pudimos saludar al Rector y otras autoridades y en el acto de entrega de trofeos se le hizo entrega simbólica del cheque de 5000 euros para el James Moiben Education Centre. MI compañero de entrenamiento Carlos, quedó segundo en la categoría de profesorado. MI amiga y compañera, Berta, estaba en meta con su hija pequeña, que me obsequió con un beso y un bollo. AL final ha sido un gran día de carreras.

Propaganda de la carrera intercampus desde la Universidad
Acceso a video