lunes, 8 de febrero de 2010

Dos Leguas Fuente de la Chopera, Leganés


No me resisto a hacer una minicrónica se esta carrera, que corrí por primera vez el pasado domingo. Era una carrera a la que le "tenía ganas" por distintos motivos, entre otros por el hecho de que discurre por los caminos por los que habitualmente salgo a trotar con mis colegas de afición de mi universidad.

MIs sensaciones personales, como carrera, un poco agridulces, porque empecé con un dolorcillo en un muslo y acabé bastante más dolorido (¿porqué los corredores populares somos tan inconscientes?), y a falta de una semana para el maratón de Sevilla la cosa no tiene mucha gracia. Dejando aparte el dolor de la pierna, corri a un ritmo relativamente bueno para mí, dado que era un entrenamiento para Sevilla. Media carrera la hice con mi amigo Javier (en la foto, subiendo conmigo la ya famosa 'cuesta del cementerio', foto cortesía de su esposa Ino) y durante la misma nos cruzamos con Yonhey. Antes de salir pude charlar un buen rato con Coletitas, Gregoire y Carlos.

Pero esta minicrónica es mi pequeño homenaje al Club Maratonianos de Leganés que organiza la carrera. ¡Con qué mimo cuidan todos los detalles!. La animación antes, durante y después, la buena organización del ropero, avituallamientos, voluntarios,... Pocas carreras tienen tantos voluntarios por metro lineal (incluyendo a Jose, el Pollero, un fenómeno con el que solemos entrenar y que se desgallitaba en la cuesta del cementerio animando a los que la subíamos con la lengua fuera y Celina -¿cómo es que no nos vimos??!!-). Para completar, una bolsa del corredor excepcional.
Y un recorrido más que bonito, parte por tierra, parte por asfalto, con esa vuelta al Parque del V Centenario y al lago de Butarque. LOs que lo hacemos muchos días no sabemos lo que tenemos.

Enhorabuena, compañeros corredores de Leganés.