martes, 16 de diciembre de 2008

Media Maratón de Guadalajara (2008)


Frío, mucho frío. Si hay algo que pueda sintetizar en una palabra esta Media, la palabra es frío. He corrido varias veces Getafe, que tiene fama de “Media fría”, pero nunca como el pasado domingo he sentido tanto frío corriendo. Llegamos a Guadalajara mi amigo Jorge y yo con algo más de una hora. A ratos salía el sol, que apaciguaba algo esa sensación de frío, y a ratos se metía detrás de unas nubes y volvía esa sensación. Siempre antes de una carrera tienes ganas de empezar, pero el domingo, esas ganas eran mucho mayores con la esperanza de que, corriendo, entrarías en calor. Estiramos, calentamos, y cuando pensábamos que ya casi salíamos, la organización anuncia un retraso de 15 minutos en la salida (había que echar sal por las calles por donde se corría para evitar resbalones por el hielo).

Nunca antes había corrido con tanta ropa, que casi nunca me sobró. Se corre, casi todo el rato, por urbanizaciones, a veces con nieve en los laterales de la calle. Dos vueltas a un circuito muy exigente, rompepiernas,… Hay un par de cuestas considerables. Muy poca gente en el recorrido (no me extraña). 600 corredores. Bastantes voluntarios, amables, cooperadores. Buen servicio de avituallamiento. A veces algunos coches que se colaron en el circuito, pero en general, sin perder la paciencia (qué espectáculo tan lamentable cuando un conductor pierde los nervios al paso de una carrera).

Bolsa del corredor discreta. Un bonito trofeo para cada corredor. Algo de fruta, una cocacola, camiseta,… La organización, bastante correcta; varios correos electrónicos antes de la carrera dando información, envío de la clasificación, bastantes fotos gratuitas. En lo personal, tiempo discreto, pero al final contento por acabar.