domingo, 16 de noviembre de 2008

Carrera Popular de Canillejas (Trofeo José Cano, 2008).

En una mañana muy soleada, y con una temperatura muy agradable para correr. Mucha gente. Lo que es la carrera, muy bien. Buen recorrido (rápido). Los puntos kilométricos mal colocados (no he visto ninguno, aunque estaban). La carrera muy bien medida (10 km exactos en mi GPS). La bolsa del corredor no está mal (un trofeo de cristal muy bonito). Avituallamiento a los 5 km (a ver si aprenden los de la San Silvestre Vallecana). Multitud de keniatas y marroquíes, un lujo; también españoles ilustres, como los hermanos Roncero. El metro un poco lejos de la salida y la llegada.
Aspectos a mejorar: 1) No reservaron espacio para los corredores de élite y a dos minutos de la salida pretendían que una masa de 6000 personas se desplazara hacia atrás a la voz de ‘¡ya!’. Un cretino, que no era el animador oficial, pretendía que nos moviéramos con frases del estilo: ‘si no os movéis no hay carrera, y yo no tengo prisa…’. Luego, el animador oficial, con mejores maneras consiguió que la gente se moviera. 2) Escasos voluntarios: más de quince minutos para coger la bolsa del corredor y en algunos casos, más de media hora para recuperar la bolsa del ropero.
En lo personal, bien (he bajado mi mejor tiempo), aunque iba buscando bajar de 45 m. y no lo he conseguido. Con todo, una buena experiencia.